top of page

MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (UMU) Y EL IES “FELIPE DE BORBÓN"

Un año más, en distintas especialidades, el centro acoge a quienes fueron sus alumnos dentro del Plan General de Prácticas de Enseñanza del Máster del Profesorado.

Una apuesta por los retos y la calidad educativa de los años de formación científica y conocimiento de la realidad de las aulas. Bagaje, conocimiento y reflexión didáctica, sin prejuicios, para el acercamiento vivo a las distintas metodologías, que no llegan a un centro de enseñanza ni por consenso ni por votación ni, por supuesto, con un talonario o un concierto educativo, sino con años de experiencia, años de formación y evaluación de aquellas.

Una travesía por el centro conociendo proyectos y enfoques didácticos con que investigar y mirar a situaciones problemáticas con desparpajo; afrontando tareas y dirimiendo sobre las ventajas y dificultades que acarrea la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el progreso del alumnado.

Alumnos en prácticas que, como en cursos precedentes, obtendrán resultados excelentes en sus respectivas defensas de Trabajos Fin de Máster (TFM), y que, desde luego, en el marco del respeto y la dialéctica, se han hecho libres para decir su verdad, recordando a Gloria Fuertes, esa verdad que los desencadena.


En las fotos, SARA LATORRE COFRADES, en la especialidad de Lengua castellana y Literatura: una actuación puntual en las aulas de 4º ESO. Entre los antecedentes, quien fue alumna del centro, LUCÍA VALERO CIFUENTES, Matrícula de Honor en su defensa de TFM. Ambas dirigidas por Mª Teresa Caro Valverde y Ginés Lozano Jaén, respectivamente.


Entradas destacadas

Archivo

bottom of page