top of page

2º encuentro Erasmus + "On the trail of a sustainible community in food production"

Celebrado entre los días 14 a 19 de febrero de 2019 en Viborg (Dinamarca) visitando el centro Asmildkloster Landsbruskole, de referencia dentro de la región, situado en un área de influencia que engloba toda la comarca y alrededores.


Cinco alumnos de 2º de bachillerato de las asignaturas de Cultura Audiovisual y Ciencias de la tierra y del medioambiente, se desplazaron junto a Pedro Pablo Moreno y Jose Juan García Box.

El ámbito de trabajo fue “El agua”, asistimos a charlas y conferencias donde se afrontaron los problemas asociados a la depuración de aguas, a la extracción y tratamiento de las mismas para su posterior consumo, la manipulación de las aguas pluviales y su reutilización. Los alumnos visitaron, junto a los compañeros de Europea España, Amposta, Liubliana, Palermo y Viborg estación de aguas residuales, centrales de extracción de aguas subterráneas (dado que, tal y como aprendieron, en esta zona de Dinamarca no tienen presencia de ríos) para su posterior consumo, y zonas específicas para la manipulación de las aguas pluviales.


Posteriormente en grupos internacionales trabajaron sobre cada una de estas tres áreas y elaboraron conclusiones, a partir, de los datos recibidos y de las visitas realizadas, para hacer una exposición en power point con debate posterior entre todos los grupos sobre las actividades y los contenidos de las mismas.


Una experiencia que se convino con la estancia en las dependencias del centro, donde pudieron convivir varios días en el estilo de vida danés, esto si, complementado con la relación entre ellos y los alumnos de otro centro.


Tenéis un resumen de este encuentro en el apartado “Essays” dentro de la página web del proyecto y en el bloque “About water”.



Entradas destacadas

Archivo

bottom of page