top of page

Job shadowing - Erasmus + VET






Durante la semana del 2 al 5 de mayo de 2023 dos profesores de Formación Profesional del IES “Felipe de Borbón” realizaron un Jobshadowing (periodo de observación) en el Liceo “Carlo Tenca” de Milán (Italia).













Jesús Martínez y Paco Alcolea en la entrada del Liceo “Carlo Tenca” en Milán (Italia).

Durante este periodo se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con el Plan Erasmus de Formación Profesional para la consecución de los siguientes objetivos:

Objetivo 1. Crecer en la estrategia de Internacionalización y modernización del Centro.

Objetivo 2. Mejorar las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras

Objetivo 3. Ampliar y profundizar el uso de métodos pedagógicos digitales nuevos e innovadores.

Objetivo 4. Mayor empleabilidad de nuestros alumnos al finalizar su formación profesional o continuidad en su formación académica.


Los resultados de este periodo de observación se integrarán en el trabajo habitual del centro incluyendo nuevas metodologías innovadoras en los currículos de algunos módulos profesionales.















Jesús Martínez y Paco Alcolea junto a los profesores anfitriones en una de las clases donde realizaron el periodo de Jobshadowing en el Liceo “Carlo Tenca” de Milán.



Asimismo, se establecieron contactos con el Instituto Cervantes para elaborar convenios de colaboración formativa que permitan realizar movilidades tanto de estudiantes como de personal docente en el futuro.



Izquierda: Jesús Martínez y Paco Alcolea en el Instituto Cervantes de Milán (Italia).


Derecha: Mireia Moreno Maillo, responsable de proyectos del Instituto Cervantes aborda posibilidades de proyectos de colaboración junto a los profesores del IES “Felipe de Borbón” Paco Alcolea y Jesús Martínez.

Entradas destacadas

Archivo

bottom of page