El proyecto 'Plastic Clever eTweens' consigue el sello de calidad eTwinning Quality Label.

Nuestro proyecto europeo, dentro del programa Erasmus +, 'Plastic Clever eTweens' obtiene el sello de calidad eTwinning Quality Label. Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo realizado a nuestra compañera María José Garijo y a los alumnos participantes.


'Plastic Clever eTweens' es un proyecto etwinning desarrollado por 5 centros de secundaria con España y Turquía como socios fundadores. Se desarrolló en el segundo trimeste (de marzo a mayo). Los centros colaboradores son IES Felipe de Borbón, instituto de secundaria Ankara Altindag Evliya Celebi, instituto de secundaria Manisa Alasehir Emine Elem Kayacik y el instituto Hatay Sadamangi Tekebasi Eczaci Maruf Cilli Anatolian de Turquía.


Siguiendo los objetivos del proyecto, los alumnos han investigado acerca de los efectos de los residuos de plástico en el medio ambiente, han aprendido a diferenciar diferentes tipos de plástico, el tiempo que tardan en degradarse y desaparecer, los efectos en su entorno más próximo y los problemas que este tipo de residuos pueden causar a largo plazo. Con toda esta información, los alumnos han desarrollado diversas actividades: han hecho 'auditorías' sobre el uso del plástico en sus hogares y en el colegio y han creado infografías para concienciar a los compañeros y familias de este problema. Además, han trabajado en equipos internacionales para dar soluciones a este problema que afecta a ambos países. Han diseñado un kahoot, un calendario en el que han mostrado los problemas que afectan a ambos países y han aportado posibles soluciones y finalmente, se ha creado un ebook resumiendo todo el trabajo realizado en estos dos meses.


Además de visibilizar el problema de los residuos plásticos y de concienciar a los alumnos de que el problema lo tienen en su entorno más cercano, este proyecto les ha ayudado a conocer nuevas herramientas web (canva, padlet, kahoot, tricider), a desarrollar su creatividad (diseñando infografías , creando diseños de calendarios, eslogans, logos, sus propias preguntas de kahoot) y han podido usar su primera lengua extranjera para comunicarse ya que el proyecto ha sido en inglés y la comunicación con los socios tanto a través de forum como por videoconferencia se ha desarrollado en inglés.






Entradas destacadas

Archivo