Semana de la Cultura, Tradición y Patrimonio - Día 3º.

Hoy hemos seguido con nuestra Semana cultural de la tradición, costumbres y patrimonio. Con la apertura oficial a cargo del Director del IES Felipe de Borbón, Blas Asís Gonzalez, el alcalde de Ceuti, Juan Felipe Cano y el director general de la Unión Europea de la Consejería de Educación Adrian Zitelli Ferrari. A continuación Juan Ramón Hernandez, desde la Subirana obrador de pan artesano, nos ha ofrecido una charla sobre su profesión, los orígenes de las materias primas utilizadas y nos hemos deleitado con alguno de sus productos. Delicioso.

Una visita al Museo Siete Chimeneas de Ceutí, donde los alumnos de Portugal han conocido de primera mano las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, así como el patrimonio inmaterial asociado. Nos esperaba una sorpresa asociada a la seda, sus orígenes, extracción, manipulación y utilidades.

Ha terminado la jornada con una degustación de platos típicos murcianos realizada por la Asociación de Mujeres de Los Torraos con manjares como tortillas de patatas, de tres tipos diferentes, michirones, morcilla de verano, paparajotes y bizcocho.






Entradas destacadas

Archivo