Semana de la Cultura, Tradición y Patrimonio - Día 4.

Siguiendo con las actividades programadas dentro del Proyecto Erasmus K3 “Ou route”, esta mañana se ha llevado a cabo en nuestro salón de actos un “taller de fabricación tradicional de Jabón”. En esta ocasión y para hacerlo más interesante, se ha fabricado jabón de lavanda con aloe.

Tres alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato: Álvaro Palazón, Eva Pascual y Nerea Vicente han ejercido de monitores y han ido explicando el desarrollo de la experiencia a la vez que pedían la colaboración de los alumnos que, de ese modo, han podido tomar parte en el proceso.

Han asistido al taller todos los alumnos y profesores visitantes de Portugal y algunos alumnos de nuestro centro, desde 3º de ESO hasta 2º de Bach. Los que se han prestado voluntarios se han llevado de recuerdo piezas de jabón que se elaboraron en un taller anterior desarrollado hace ya un mes.


Previamente los alumnos y profesores visitantes de Portugal han acudido a la sede de artesanía local (antigua depuradora) donde han realizado un taller de trabajo del cuero con Angel Talabartero. Después han realizado su propio papel artesano contando con las manos expertas de Arcadio Hernández Campillo. Les ha mostrado el tallado de vidrio Juan.

Hemos finalizado la jordana con las visitas a la antigua posada de Ceutí y al Museo de Antonio Campillo.




Entradas destacadas

Archivo