Premios de escritura creativa y microrrelatos

IV Concurso Literario "Trinitario Casanova"

Primer Premio

Cristina Martí Sánchez vuelve a saborear las mieles de la escritura creativa con dotes fantásticas. Deja, a su paso, nuevas cortezas ilustradas para un centro de enseñanza. Y elogio del Jurado, también, a su madre, Mª Inmaculada, por su escritura tan llena de poesía como talento para invitar a reflexionar sobre la vida y la actualidad con la imaginación. Una madre que sigue ofrendando palabras vivas a esta comunidad educativa.

(Emilia Morote Peñalver)

Concurso de Microrrelatos "Una Mina de Palabra 2" (Ayuntamiento de La Unión)

Primer Premio

En La Unión, primer premio y elogios para la madre Mª Inmaculada Sánchez Palazón en la Categoría Libre del concurso de microrrelatos "Una Mina de Palabra 2" del Ayuntamiento de La Unión. Su relato hiperbreve "El desenlace" es merecedor del galardón y de nuestro elogio sincero y emotivo por su modélica dedicación a la escritura creativa, por su constante participación en todos los proyectos con esta tarea, ofreciendo, siempre, modelos textuales de indudable calidad literaria.

(Emilia Morote Peñalver)

I Concurso de Microrrelatos "Francisca Martínez Merinos" (IES Pueblos de la Villa, Fuente Álamo)

Primer Premio

Cristina Martí Sánchez deleita con su "Alegoría de la prudencia" y recibe su primer premio de manos del jurado. Su microcuento "Alegoría de la prudencia", un guiño intertextual a la actualidad con los clásicos del Siglo de Oro.

El jurado, presidido por la escritora local Dª Francisca Martínez Merinos, estaba compuesto por el profesorado del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Pueblos de la Villa.

Creatividad y educación literaria en un guiño intertextual a la actualidad con los clásicos del Siglo de Oro. Un juego literario que sigue los cánones de la microficción narrativa para abordar temas como la prudencia, el atrevimiento desmedido, el miedo, la cobardía, el papel de los otros como espejo o como reflejo o como rechazo, la extrañeza que se oculta en lo cotidiano (la protagonista se ve desbordada, en su cotidianeidad, por un "eco" literario casi convertido en conciencia), las relaciones familiares, la necesidad de ser uno mismo, etc. Y, como pide el género del microcuento, Cristina ha hecho del desenlace un elemento, en este caso, no inesperado, pero sí abierto a dos posibles interpretaciones.

(Emilia Morote Peñalver)

III Certamen de Poesía y Relato "Educando contra la Violencia" (Internacional)

Primer Premio

En Murcia, primer premio (internacional) para Cristina Martí Sánchez. Un premio que inauguraría esta larga lista para este centro educativo.

(Emilia Morote Peñalver)

Please reload

© 2019 IES Felipe de Borbón. Web creada por Pablo Martínez Gayoso con  Wix.com

  • w-facebook
  • w-youtube