top of page

Alumnas y madres en un nuevo concurso literario

Mª Inmaculada Sánchez Palazón, madre de alumna, continúa la senda de la escritura creativa de microcuentos, y se asoma a un nuevo concurso. Ejemplaridad, una vez más, en cada una de sus palabras hechas actos.



Clara Martínez Martí, alumna del IES Felipe de Borbón, retoma la senda de la escritura creativa de microcuentos, y se asoma a un nuevo concurso. De nuevo, ejemplaridad, esta vez, en la alumna, que marca la senda de la escritura como proyección de la lectura, sin que haya un sentido único.

En su relato hiperbreve ("De un lector agradecido a un escritor congelado"), el motivo del concurso se presente por oposición y como agradecimiento del lector y su invitación al escritor a no dejarse llevar por la inacción.

Reconozco en él a una lectora que hace del verano tiempo de lecturas, a una lectora agradecida que, además, vive las lecturas hasta el punto de crear sus propios relatos como consecuencia.

Clara, y convertido esto en metáfora, podría ser la manifestación agradecida de cualquiera que aprecie en otros su fuerza creativa y capacidad para soñar y hacer soñar a los demás o, incluso, a, simplemente, superar los sinsabores de la vida, que vienes a recoger al final, ¿verdad?

Enhorabuena por tu labor creativa aun siendo tu tiempo de descanso.


Mª Jesús Martí Martí, madre de alumna, vuelve a hacer de la escritura creativa un encuentro emocionante con la imaginación y el sentido.

"El refugio", un microcuento para un nuevo concurso. En él, desde el inicio, se sitúa al lector en algo más que un espacio físico. En su mínimo desarrollo hiperbreve, nada más y nada menos, la vida no cambia, y la sociedad se debate entre otros temas con que saciar la curiosidad o el interés, dejando a un lado el valor de las personas en sí mismas.


De nuevo, #madreescritora creando un marco de ejemplaridad educativa.

Entradas destacadas

Archivo

bottom of page