top of page

3º encuentro Erasmus + "On the trail of a sustainible community in food production"

Se han desplazado un grupo de cinco alumnos de 4º ESO de la asignatura de biología, junto a los profesores José Juan García Box y Juana de Juan Carreño al centro IPSSAR Paolo Borselino de Palermo (Italia), durante la semana del 12 al 17 de mayo de 2019, para trabajar con sus compañeros de los centros asociados en el capítulo “Alimentos de movilidad cero”.


Los alumnos fueron a convivir con familias de acogida durante estos días y su experiencia la podemos encontrar recogida en la web del proyecto en el apartado “Essays” dentro de página “About zero miles food”.


Se han agrupado en grupos internacionales donde han puesto en común los contenidos diseñados para la acción, entre otros, la importancia de consumo sostenible, alimentos de bajo o nulo impacto en el medio, desarrollo de estrategias con presentaciones en power point sobre los contenidos de la semana de trabajo.


Todo esto se ha combinado con salidas a visitar puntos de interés dentro del proyecto. Lugares como http://www.biomadreterra.it/ , http://www.comune.gangi.pa.it/ , https://www.salinedellalaguna.it/ , https://www.augustali.it/ , https://www.borghiautenticiditalia.it/borgo/castelbuono , todas ellas de alto interés para el proyecto.


Destacable fue la presencia de nuestro proyecto con una pequeña ponencia y su impacto internacional en la https://www.evensi.it/2nd-world-conference-revitalization-mediterranean-diet-merlo-mandamento-tribunali-circoscrizione-palermo-pa-sic-90133-italia/268448456 , donde estuvieron toda la tarde del jueves con técnicos a nivel internacional para conocer la relevancia y trascendencia de la dieta mediterránea, su trayectoria y su porvenir.



Entradas destacadas

Archivo

bottom of page