SEMANA CULTURAL DE LA TRADICIÓN, COSTUMBRES Y PATRIMONIO (CHW)

El IES Felipe de Borbón ha celebrado durante la semana del 31 de marzo al 7 de abril una de las actividades más relevantes del proyecto K3 ouRoute, comenzó en enero de 2019 y que finaliza el próximo junio de 2020.


Se han diseñado una serie de actividades, talleres, visitas de estudio, charlas, mesas redondas y exposiciones. Hemos tenido la enorme suerte de contar con colaboradores que han mostrado su sabiduría y buen hacer en todo lo relacionado con la tradición culinaria y la elaboración de productos y recetas tradicionales; el conocimiento del patrimonio material e inmaterial e histórico con el que cuenta nuestro municipio; la artesanía del cuero, papel, vidrio; nuevas y antiguas técnicas de estampación y pintura sobre tejidos; historia y tradición

asociadas al mundo de la seda; hemos conocido a artistas locales de proyección nacional e internacional; han elaborado sus propios productos de belleza de origen natural; se han divertido con la práctica de juegos tradicionales y han conocido la experiencia de los deportistas profesionales; la música y la danza no podían faltar como colofón a toda la semana.


Los alumnos del centro han sido anfitriones de un grupo de 33 alumnos y 3 profesores procedentes de agrupamento de escolas Dr. º Francisco Sanches (Portugal) de Braga, que nos han visitado durante 3 días para conocer de primera mano todo lo relacionado con nuestro patrimonio, historia y herencia cultural. Nuestro proyecto pivota en torno a la idea de convertir al alumnado en embajadores culturales en todos los sectores de la sociedad y en todos los niveles educativos, con el fin de conseguir que la educación y la formación sea uno

de los ejes sobre los que pivota el desarrollo y capacitación de nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos.


































PROGRAMACIÓN de la actividad


Durante los próximos días, se celebrará una SEMANA CULTURAL desde el 30 DE MARZO al 7 DE ABRIL donde se combinarán actividades presenciales con agentes locales y también virtuales en colaboración con todos los socios internacionales.


Esta actividad está enmarcada dentro de una serie de actividades programadas y llevadas acabo a lo largo de la vida del proyecto europeo OuRoute.


OuRoute es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (Erasmus+) en la cual participan el Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Ceutí y el IES Felipe de Borbón de la misma localidad como socios españoles. En este proyecto, los estudiantes de nuestro centro están produciendo vídeos y usando tecnologías digitales para conocer y difundir el patrimonio histórico y cultural de su localidad. Además se promueve el intercambio cultural a través de la comunicación con los estudiantes de los demás países participantes en el proyecto..


Además, 30 alumnos portugueses y representantes del resto de organizaciones que participan en el proyecto nos visitarán y participarán de manera activa en las actividades.


Pueden consultar el programa de actividades propuestas para esa semana en los siguientes documentos adjuntos:


Programación en inglés:


Programa CHW_English
.pdf
Download PDF • 68KB

Programación en español:


Programa CHW_24-03-2022
.pdf
Download PDF • 111KB


Entradas destacadas

Archivo